Deportes

El City acaba con el invicto del Liverpool y se mete a la pelea por la Premier

Con goles de Agüero y Sané, el Manchester City le propinó al Liverpool su primera derrota liguera de la temporada y se acercó a cuatro puntos del primer puesto.

El Manchester City ha vuelto a la vida en la Premier League. Tras superar la terrible racha de derrotas de diciembre, los dirigidos por Pep Guardiola han iniciado con buen pie el 2019 y este jueves se metieron de lleno en la pelea por el título tras vencer al Liverpool de Jürgen Klopp.

Con goles del argentino Sergio “Kun” Agüero y el alemán Leroy Sané, los “Citizens” le quitaron el invicto a los “Reds” y recortaron la distancia entre ambos equipos a solo cuatro puntos.

En un duelo espectacular, Agüero adelantó a los locales poco antes de que terminara la primera parte. El sudamericano controló con la derecha un centro de Bernardo Silva y fusiló al guardameta Alisson Becker con la zurda (40').

Recomendados

Los “Citizens” buscaron sentenciar el resultado en los primeros minutos del complemento, pero el Liverpool consiguió la igualdad por obra del brasileño Roberto Firmino. El delantero, libre de marca, anotó de cabeza el 1-1 parcial (64').

Los visitantes vivieron en ese momento sus mejores minutos del partido, pero se vieron sorprendidos en una contra del City que finalizó con Sané sacando un remate cruzado que de nuevo dejó sin opciones a Alisson (71').

Con el Liverpool apretando en busca de la igualada, Agüero pudo sentenciar en otra rápida contra, pero el guardameta visitante aguantó en el uno contra uno al argentino y evitó que se ampliara la ventaja.

De vuelta a la pelea

La victoria devuelve al Manchester City al segundo puesto de la clasificación, con 50 puntos, quedando a solo cuatro del Liverpool.

El Tottenham es tercero, con 48 unidades, y el Chelsea cierra los puestos de Champions League con 44 puntos.

Previo en la semana, Guardiola ya había avisado de la importancia del choque de este jueves. “Con la posición del Liverpool, sabemos que si perdemos puntos, se acabó. La carrera por el título estará entonces terminada”, dijo el técnico español el domingo, tras la victoria de su equipo contra el Southampton (1-3).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos