Deportes

El Manchester City rompe su mala racha venciendo al Southampton

Los dirigidos por Pep Guardiola se alzaron con la victoria luego de tres derrotas y terminaron el año en la segunda posición de la Premier League.

Agridulce cierre de año para el Manchester City, que este domingo consiguió una necesaria victoria (1-3) ante el Southampton y se metió de nuevo a la pelea por la Premier League.

El cuadro dirigido por Pep Guardiola reconduce de esta manera el rumbo en el torneo local, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos.

Con este triunfo, además, los “citizens” vuelven al segundo puesto de la tabla, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 del Liverpool, que el sábado arrolló al Arsenal por un contundente 5-1.

Recomendados

Victoria sufrida

A pesar de lo abultado del resultado, no fue un partido cómodo para el City. En los primeros minutos, el club de Manchester se hizo con el dominio del balón y empezó a acercarse a la portería de los locales.

A los diez minutos, el portugués Bernardo Silva se asoció con el argelino Riyad Mahrez, penetró en el área rival por el flanco derecho y asistió al español David Silva, que remató sin apenas oposición con su pierna derecha.

A poco de terminar la primera parte, la presión del Southampton provocó que el ucraniano Oleksandr Zinchenko no controlara adecuadamente el balón y regalando a Pierre-Emile Højbjerg la oportunidad de marcar la igualada.

Pero en una jugada llena de rebotes y fortuna, el inglés Raheem Sterling disparó a puerta sin mucho ángulo dentro del área rival y la pelota acabó entrando en la portería tras golpear a James Ward-Prowse.

Aprovechando el aturdimiento de los locales tras este duro bofetón, el cuadro de Guardiola todavía tuvo tiempo de marcar otro tanto antes del descanso.

Zinchenko puso un centro medido a la cabeza de Sergio Agüero, que remató directo a gol para poner el 1-3 final.

Gracias a ese gol, el ariete argentino suma activos en la tabla de goleadores (9), aunque queda todavía lejos del trío Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mohamed Salah (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham), todos con 13 tantos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos