Malas noticias para Rafa Nadal y para los organizadores del torneo de Brisbane, luego de que el tenista español se retirara de la competencia debido a una lesión.
PUBLICIDAD
El actual número 2 del mundo, quien iba a debutar el jueves contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, decidió retrasar su estreno oficial en la nueva temporada y se declaró baja por una pequeña molestia en su pierna izquierda.
Lee también: VIDEO. Federer vence a Serena Williams en su esperado partido en la Copa Hopman
Al retirarse de Brisbane, Nadal busca preservar su estado físico de cara al primer torneo grande del año, el Australian Open, que comienza el próximo 13 de enero en Melbourne.
“Me hicieron una resonancia magnética y se vio una pequeña distensión en mi muslo izquierdo”, explicó Nadal el miércoles, añadiendo que tomó la decisión de abandonar debido a los consejos de sus médicos.
“Me dijeron que es una cosa muy pequeña, pero que puede llegar a ser peor, porque una distensión en el músculo es peligrosa. Cuando incrementas la intensidad en el músculo al competir hay un gran riesgo de que se haga más grande”.
“Hoy no es grande (la lesión). Me siento mejor que hace cuatro días. Probablemente estaré al 100% en cinco días. Y entonces tendré bastante tiempo para preparar Melbourne”, apuntó.
PUBLICIDAD
Ausente desde septiembre
El tenista mallorquín, operado en noviembre en el tobillo derecho, no participa en un partido oficial desde que se viera obligado a abandonar en semifinales del US Open en septiembre del año pasado, ante el argentino Juan Martín Del Potro.
La semana pasada disputó un encuentro en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde cayó en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson.
Nadal renunció luego a disputar al día siguiente el choque por el tercer puesto.
*Con información de AFP