Deportes

Murray vuelve a las canchas con triunfo en Brisbane

El británico desconoce cuánto durará su más reciente regreso a las canchas, por lo que está determinado a sacarle el mayor provecho posible.

El británico Andy Murray regresó este martes a las competencias, y en su primer partido oficial desde septiembre se llevó una trabajada victoria contra el australiano James Duckworth por  6-3, 6-4, en el torneo de Brisbane.

Lee también: VIDEO. Federer vence a Serena Williams en su esperado partido en la Copa Hopman

Ha sido realmente difícil. Dieciocho meses, muchos altibajos. Fue complicado el mero hecho de volver a las canchas para competir de nuevo”, aseveró Murray, a quien se le vio cojear durante el partido, aunque sin mostrar muchas señales de los problemas de cadera que lo han venido aquejando.

Recomendados

Me siento feliz de regresar a competir nuevamente”.  

Quiero tratar de disfrutar lo más que me sea posible”, indicó Murray, que ha conquistado el torneo de Brisbane en dos ocasiones.

No estoy seguro de cuánto tiempo más va a durar”.  

Murray, que ha alzado tres títulos de torneos major y ha resultado cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, juega en Brisbane bajo la norma de ranking protegido, luego de caer al lugar 240 en una temporada 2018 en la que terminó con marca de 7-5, después de someterse a una cirugía de cadera en enero.

El británico se ausentó las últimas cinco semanas de la temporada por una lesión de tobillo.

Por su parte, el español Rafael Nadal, segundo lugar del mundo, tiene programado su primer partido en competencias desde septiembre en un duelo de segunda ronda el jueves ante Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó a Thanasi Kokkinakis.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos