Andy Murray, eliminado en la segunda ronda del torneo de Brisbane

El británico cayó contra el ruso Daniil Medvedev en su segundo partido tras regresar de una lesión.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El británico Andy Murray quedó este miércoles fuera del torneo de Brisbane tras caer contra el ruso Daniil Medvedev por 7-5 y 6-2.

El escocés había regresado a las competencias oficiales el martes, superando al australiano James Duckworth por 6-4 y 6-3. Su último partido había sido en el Abierto de China, en septiembre del año pasado.

En el segundo set cometí demasiados errores. Obviamente se decidió al perder seis juegos seguidos después del 5-5. Cuando te enfrentas a buenos jugadores ponen al descubierto los errores que cometes. Es lo que él hizo esta noche”, estimó Murray.

Doble baja

La marcha de Murray se suma a la del español Rafa Nadal, quien también dejó el torneo este miércoles debido a una lesión en la pierna izquierda.

El tenista mallorquín deja la competición un día antes de debutar contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Me hicieron una resonancia magnética y se vio una pequeña distensión en mi muslo izquierdo”, explicó Nadal, añadiendo que tomó la decisión de abandonar debido a los consejos de sus médicos.

Me dijeron que es una cosa muy pequeña, pero que puede llegar a ser peor, porque una distensión en el músculo es peligrosa. Cuando incrementas la intensidad en el músculo al competir hay un gran riesgo de que se haga más grande”, añadió.

Otras derrotas destacadas del miércoles en el cuadro masculino fueron las del británico Kyle Edmund (14º) del mundo, superado por el japonés Yasutaka Uchiyama (185º) por 7-6 (8/6) y 6-4, y la del australiano Nick Kyrgios (35º) contra el francés Jérémy Chardy (40º) por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3.

El torneo de tenis de Brisbane se disputa sobre superficie dura y está dotado con un millón y medio de dólares en premios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo