Cristiano Ronaldo se pronuncia por insultos racistas a jugador del Nápoles

Los cánticos racistas ocurrieron durante el partido entre el Inter de Milán y el Nápoles.

Por Reina Damián

El crack de la Juventus, Cristiano Ronaldo, se pronunció luego de los cánticos racistas contra Kalidou Koulibaly, del Nápoles.

Este miércoles miles de hinchas gritaron cánticos racistas contra el jugador del Nápoles, en el partido contra el Inter de Milán.

"Mono" llamaron al futbolista senegalés, los hinchas, en el juego que ganó el Inter por 1-0.

Cristiano Ronaldo Kalidou Koulibaly salió expulsado del partido contra el Inter. / AFP

Cristiano Ronaldo no se queda callado

Ante esta situación, que ha causado indignación en Italia y en las redes sociales, Cristiano Ronaldo expresó:

"En el mundo y en el futbol siempre es buena la educación y respeto. ¡No al racismo y a cualquier ofensa y discriminación", escribió el astro portugués.

Debido a la actitud de la afición local, el Inter de Milán fue castigado y deberá disputar dos partidos a puerta cerrada.

Además, fue sancionado con el cierre parical de la zona del estadio denomianda Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club "nerazzurro".

Alcalde se disculpa

Por este incidente, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala le pidió perdón al jugador y dijo que no será partícipe de estos insultos.

Los gritos de mono “dirigidos a Koulibaly fueron una vergüenza. Un acto vergonzoso hacia un deportista orgulloso de su color de piel”, dijo Sala.

Y advirtió que “seguiré acudiendo a ver al Inter, pero con los primeros cánticos, haré un gesto; me levantará y me iré”, dijo.

Cristiano Ronaldo El juego terminó con un triunfo para el Inter, pero hace algunas horas fue castigado. / AFP

Muerte y disturbios

Este partido causó polémica, pues previo al inicio, un hincha del Inter murió al ser arrollado por un bus que transportaba aficionados del Nápoles.

También hubo una pelea en la que otros cuatro hinchas fueron apuñalados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo