Deportes

Yerry Mina, elegido el mejor futbolista colombiano del año

El zaguero del Everton fue elegido como el mejor futbolista colombiano del año por el diario El Tiempo.

Yerry Mina ya puede sumar otro reconocimiento a su prometedora carrera. El zaguero de 24 años, titular con la Selección de Colombia en la pasada Copa del Mundo de Rusia, donde marcó tres goles, fue reconocido este domingo como el Mejor Futbolista Colombiano de 2018 por el diario local El Tiempo.

Lee también: VIDEO. Mina y Cuadrado enloquecieron a todos en Colombia con un baile genial

Sus goles en la selección fueron martillazos. Goles que él anticipa porque domina las alturas, porque por arriba no le gana nadie y porque cabecea con precisión, abajo, para que la pelota pique y se haga inatajable”, destacó el diario colombiano en una publicación dedicada al central.

Recomendados

Le hizo un gol a Polonia, otro a Senegal y el último a Inglaterra, el que desató los infartos y la histeria colectiva, la ilusión, el que prolongó la estadía de Colombia en Rusia por 30 minutos más de pasión y una ruleta insoportable de los penaltis, en los que se perdió. Mina hizo lo suyo, no desaprovechó su estancia en Rusia, fue la euforia del año, el año de Mina”, añadió el diario.

Mina, oriundo de Guachené, en el departamento de Cauca, ya había sido reconocido por la FIFA como uno de los cinco futbolistas que más sorprendieron en el Mundial de Rusia.

Sus formidables actuaciones tanto en defensa como en ataque han dado un vuelco a su situación. Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos (incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro), la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos”, destacó la FIFA al término del certamen.

Carrera en ascenso

Luego de su exitoso periodo en el Palmeiras de Brasil, Mina tuvo un fugaz paso por el FC Barcelona, donde nunca pudo ganarse la titularidad. Ahora milita en el Everton inglés, donde el pasado miércoles marcó su primer tanto en la Premier League con un cabezazo en la goleada 5-1 contra el Burnley.

Se prevé que el sucesor de José Pekerman al mando de la selección colombiana considere a Mina entre los hombres claves para la próxima Copa América, que se llevará a cabo en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

*Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos