VIDEO. Mina desata la locura en Colombia, aún bajo la lluvia

Mina fue el jugador que le dio a su país, el pase a los octavos de final.

Por Reina Damián

El defensa intentó darle vida a su selección en el Mundial, luego de haber anotado el gol que forzó el juego a los tiempos extra. Así celebraron los colombianos en casa.

Mina se convirtió en el héroe de Colombia con su gol decisivo ante Senegal, con el que sellaron su pase a los octavos de final, y esta vez, ante Inglaterra, convirtió el tanto para el 1-1. Sin embargo, al final los colombianos terminaron con lágrimas luego de la eliminación en los tiros penaltis.

Con su anotación, Yerry sumó tres en esta Copa y se ubicó como el segundo artillero de Colombia en la historia de los Mundiales.

Miles de aficionados colombianos que se congregaron para ver el enfrentamiento, aún bajo la lluvia, gritaron a todo pulmón la anotación del defensa del Barcelona. Y en las redes sociales no solo los colombianos festejaron, muchos latinos alzaron su voz y expresaron su apoyo al país cafetero.

 

Hace algunos días, el mundo se conmovió con la historia de cómo Mina se convirtió en futbolista profesional después de haber sido un cargador de verduras. Debido a su pobreza, Yerry pasó muchas penas, en algunas ocasiones se subía a los buses por la puerta de atrás, pues no tenía para pagar el pasaje. Debido a su origen humilde, nunca se imaginó rozarse con los mejores jugadores del mundo.

El juego

A pesar del gran esfuerzo de Colombia, Inglaterra terminó imponiéndose en una dramática definición por penaltis por 4-3 tras el empate 1-1 en octavos de final y jugará en cuartos contra Suecia el sábado.

El portero inglés Jordan Pickford atajó el quinto penal de Colombia, ejecutado por Carlos Bacca, y acto seguido Eric Dyer anotó el suyo para darle el pase a cuartos de final a la selección inglesa, en partido jugado en el Spartak Stadium, en Moscú.

El goleador inglés Harry Kane había anotado de penal al minuto 57 y el defensa colombiano Yerry Mina había igualado en forma agónica al 90+3.

*Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo