Deportes

Guatemala va en caída libre, así lo revela el ranquin FIFA de noviembre

La bicolor no para en su descenso en esta clasificación.

Después de la disputa de su último amistoso en el que fue humillada por Israel, la Selección Nacional bajó dos puestos más en el ranquin FIFA.

Sin embargo, lo más decepcionante para la afición, es que ha igualado uno de sus peores puestos en la historia de esta clasificación, y parece que va en caída libre, lejos quedaron los años en los que la bicolor se mantenía por lo menos dentro del top 100 de esta tabla.

A pesar de que le fue levantada la suspensión impuesta por la FIFA después de casi 1 año y medio, la azul y blanco no levanta vuelo, y solo ha ganado dos de sus últimos cinco amistosos.

Recomendados

Y es que antes de enfrentarse a Israel, Guatemala sostuvo cuatro juegos amistosos, dos contra Cuba, con victorias de 3-0 y 1-0, uno contra Argentina, ante la que cayó por 3-0 y una más contra Ecuador, en Estados Unidos, en el que también perdió, 2-0.

Sin lugar a dudas, el resultado que obtuvo en su visita a Israel, 7-0, perjudicó en gran manera al equipo nacional, pues cayó por 7-0, en un juego realizado el 15 de noviembre.

A nivel regional, tampoco está entre los mejores, es penúltimo en la clasificación, solo por delante de Belice, en la casilla 161. Mientras que en el ranquin de la Concacaf, Guatemala está en el lugar 15, muy por debajo de las potencias del área, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

El top 10 en la clasificación lo conforman Bélgica, Francia, Brasil, Croacia, Inglaterra, Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos