Deportes

La Selección Nacional sufre una gran humillación en Israel

Conoce los detalles del partido entre Israel y Guatemala en el marco de la fecha FIFA de noviembre.

Guatemala sufrió una de sus peores humillaciones en un juego internacional, al haber caído por 7-0 en su visita a Israel en el estadio Netanya.

El partido finalizó 7-0 con anotaciones de Eran Zahavi (5), Taleb Tawatha (27), Munas Dabbur (37 y 53), Día Seba (62 y 79) y Loal Taha (87) de penalti.

Indudablemente la Selección de Israel se vio muy superior, fueron más rápidos y mejores en lo táctico, algo de lo que careció la azul y blanco en todas sus líneas.

Recomendados

Los Goles

Zahavi abrió el marcador en tan solo cinco minutos de juego, cuando Natcho se escapó por la banda izquierda, burló a la defensa y pegó un centro para Eran, que se barrió y antes de que se acabara la cancha se apuntó un golazo.

El 2-0 llegó en el minuto 26, y Zahavi volvió a figurar al burlar al defensa Ángel Cabrera y asistir a Taleb Tawatha, que sin ningún problema frente a Paulo Motta, anidó el balón en la red que defendía "el Súper".

Y poco después, en el 37, la defensa dejó solo al portero Motta, y una jugada en complicidad entre Dor Peretz y Munas Dabbur, terminó en el 3-0. Dabbur fue el encargado de anotar.

El sufrimiento de la azul y blanco no terminó ahí, en el segundo tiempo, Beram Kayal volvió a romper la defensa por la banda izquierda y envió un centro que recibió Dabbur, quien luego de un baile al portero Motta, colocó el 4-0.

El quinto llegó en el minuto 63, de nuevo la defensa mostró su peor versión cuando el capitán Natcho filtró un balón que pescó Día Seba, quien con la derecha y en soledad frente a Motta, colocó el 5-0.

La media docena ocurrió en el minuto 79. Dor Micha le devolvió el esférico a Día Seba, quien sin portero y ante el intento de Gallardo por proteger el arco, marcó el 6-0.

Y cuando la afición guatemalteca pedía piedad y que se terminara el tiempo, ocurrió lo peor. Una falta dentro del área de Carlos Gallardo, provocó que el árbitro castigara a la Sele con un tiro penalti, que cobró Loal Taha en el minuto 87, para el 7-0 definitivo.

La azul y blanco se asomó pocas veces a la portería rival. En el primer tiempo un tiro libre y un remate de Frank de León, así como otro disparo de Marvin Ceballos, fue todo.

Mientras que en el final de la segunda parte, un disparo de Wilson Pineda se estrelló en el travesaño en el minuto 80, y otro de Carlos Mejía se estampó en el paral, impidiéndole a la bicolor, anotar si quiera, el gol del honor.

Este fue el quinto juego amistoso de Guatemala después de que la FIFA le levantó la suspensión de casi un año y medio. Antes se enfrentó y derrotó a Cuba en un doble juego (3-0 y 1-0), y perdió contra Argentina (3-0) y Ecuador (2-0), en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos