Deportes

Neymar acerca al PSG a los octavos de final de la Champions

Descubre el resultado del partido entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Liverpool, por la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-2019.

Con goles del español Juan Bernat y del brasileño Neymar Jr., el Paris Saint-Germain (PSG) consiguió una importantísima victoria ante el Liverpool en la capital francesa (2-1), misma que les permite a los parisinos llegar a la última jornada de la fase de grupos con buenas opciones de avanzar a octavos de final.

En un partido decisivo, donde ambos equipos se jugaban prácticamente la clasificación, los galos se impusieron a sus rivales ingleses gracias al planteamiento ofensivo del técnico Thomas Tuchel.

El PSG arrancó agresivo, embistiendo en reiteradas ocasiones el arco del guardameta Allison, determinante para salvaguardar su valla en más de una ocasión.

Recomendados

Finalmente, la resistencia del muro brasileño se rompió con una jugada desde la izquierda en la que el español Bernat apareció para empujar el balón al fondo de las redes (13').

Minutos más tarde, la magia de Neymar Jr. aparecería para aumentar la ventaja de su equipo. El astro sudamericano remató un balón en el área chica y lo puso junto al poste para dejar sin opciones a Allison (36').

Los ingleses descontaron poco antes de que finalizara la primera parte, luego de que el árbitro señalara una pena máxima. James Miler no desaprovechó la oportunidad y clavó el descuento desde el manchón penal (45').

En el segundo tiempo, el Liverpool buscó por todas partes, pero la defensa parisina supo maniatar bien los embates ofensivos de Mohamed Salah y compañía. De hecho, los de Tuchel estuvieron cerca de marcar el 3-1 en varias ocasiones, pero Allison volvió a aparecer para mantener la desventaja en solo un gol.

La victoria del PSG le deja en una posición privilegiada de cara a la última jornada de la fase de grupos, sumando 8 unidades y pendiente de enfrentar solo al Estrella Roja (4), ya eliminado de la competencia.

El Liverpool, por su parte, deberá buscar el milagro ante el Nápoli, líder del Grupo C con 9 unidades. Los ingleses deben conseguir una victoria en Anfield para tener chances de avanzar a los octavos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos