Deportes

PSG promete resultados de investigación sobre fichajes étnicos

La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, se ha mostrado consternada por este caso.

El club parisino se ha visto envuelto en un escándalo luego de las informaciones que salieron a luz, y que dan cuenta de los fichajes étnicos de jóvenes jugadores.

"Compartiremos la semana que viene los resultados" de la investigación interna "con las instancias y autoridades de control para arrojar luz sobre el asunto" de los fichajes étnicos de jóvenes jugadores del Paris Saint-Germain, anunció este viernes el club francés en un comunicado de prensa.

Recomendados

"Está terminando una investigación interna con el apoyo de un bufete de abogados, es un análisis en profundidad que lleva tiempo", afirma el club.

Del 2013 a la primavera de 2018, una célula de fichajes del PSG mencionó criterios étnicos en sus fichas de evaluación de jóvenes jugadores, reveló el jueves una serie de medios de comunicación europeos.

Los acusan por discriminación 

La Liga de Derechos Humanos ha presentado una queja por "discriminación así como por la recopilación y el tratamiento de datos personales" en respuesta a las revelaciones de Football Leaks, dijo el presidente de esta asociación, Malik Salemkour.

"Parece que (…) algunos jugadores habrían sido expulsados del proceso de contratación en el club en base únicamente a su origen étnico" en violación del código penal, argumenta Salemkour.

La ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, mostró por su parte su "consternación" sobre este asunto.

*Con información de AFP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos