Deportes

VIDEO. Presidente de Boca Juniors: “No aceptamos jugar ningún partido”

El comunicado que publicó la Conmebol no cayó en gracia a la dirigencia “xeneize”.

El dirigente se vio molesto luego de la decisión que anunció la Conmebol y amenazó con llevar el caso al TAS. Mira el video.

De acuerdo a información publicada por el medio TyC Sports, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dejó bien clara su postura respecto a la decisión que anunció la Conmebol, y dijo: “No aceptamos jugar ningún partido”.

Además aclaró que agotarán todas las instancias posibles, y “si tenemos que ir al TAS, lo vamos a hacer”, expresó.

Recomendados

El presidente de Boca alegó además, que el Tribunal de Disciplina es un ente autárquico “gracias a su facultad en el Art. 35”, por lo que no le causó sorpresa que la organización ya haya publicado las posibles fechas del juego.

“Creemos que tenemos y la Conmebol tiene antecedentes suficientes para dar la razón a lo que pide Boca. Yo vine acá muy firme sabiendo a qué venía: a escuchar, presentar la ampliación de la denuncia y a esperar lo que resuelva el Tribunal de disciplina”, expresó antes de retirarse.

Y es que las declaraciones que detonaron el malestar en Boca fueron las del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien dijo:

“En la Conmebol que presido, el futbol no se gana con piedras ni agresiones. La ganan los jugadores en la cancha”.

Ante estas palabras, Angelici sugirió que “el presidente de la Conmebol debería abstenerse de opinar públicamente sobre esta cuestión ya que de esta manera está afectando gravemente la independencia del órgano disciplinario que debe resolver esta cuestión”.

Horas antes de la reunión, en la que se concluyó que la final entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 8 o 9 de diciembre, Boca presentó un escrito ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol reclamando que se le de por ganada la final tras la violenta agresión de hinchas de River al autobús de Boca, que dejó a varios jugadores lastimados.

Pero será en las próximas horas que el Tribunal de Disciplina de a conocer su respuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos