Deportes

Sergio Ramos detalla cómo se realizaron sus controles antidopaje

El jugador emitió un comunicado para aclarar su situación y además habló del caso y de la derrota de su equipo ante el Éibar.

Sergio Ramos dio su versión y detalló cómo se hicieron los controles antidopaje por los que lo acusan de anormalidades y dijo que defenderá su honor.

Un día después de que Football Leaks reveló que el capitán del Real Madrid faltó a las normas en dos controles antidopaje, por los que incluso, varios medios lo acusaron de haber dado positivo en una final de la Champions, el jugador salió a defenderse.

“Los que han puesto los papeles encima de la mesa saben que no hice nada ilegal. Si en algo he dado positivo en mi carrea es en horas de trabajo. Llevo mucho tiempo en la cresta de la ola y disfruto con mi tabla… y al que le joda que se meta en agua”, dijo en tono desafiante.

Recomendados

Minutos después, detalló en sus redes sociales, por medio de un comunicado de prensa, lo ocurrido en esos controles.

“Me manifiesto rotundamente en contra del dopaje. Nunca he participado ni participaré, ni he consentido ni consentiré nada en relación al dopaje”, escribió.

“Los dos casos concretos a los que se hace alusión se explican de la siguiente manera:

  1. Málaga, abril 2018: una vez finalizado el encuentro, se solicitó que realizara el control antidoping. Ante la premura de tiempo por el inminente viaje de regreso del equipo, el responsable del control permitió que me duchara, siempre en su presencia, y luego realizara el test que pasé favorablemente como en todas las ocasiones.
  2. Cardiff, junio 2017: recibí un tratamiento médico pautado y administrado por los profesionales médicos del club. La cuestión quedó aclarada y resuelta entre las organizaciones por vía escrita y formal”.

El jugador agregó que a lo largo de su carrera se ha sometido a muchos controles antidopaje y que nunca ha incumplido la normativa antidopaje, citando como testigos a la UEFA, la AMA y el Real Madrid.

“Y, por último, respetando el derecho a la información, también debo velar por mi derecho al honor. Mi equipo legal estudiará tomar medidas en aquellos casos en los que se falte a la verdad y, por lo tanto, se vulneren mi reputación y mis derechos”, finaliza el documento.

Sobre la goleada que recibió su equipo en Ipurúa, dijo: “Ha habido falta de actitud de los jugadores, falta de intensidad y de ritmo. Cuando hay una diferencia de actitud tan grande con el rival es muy difícil. Si no igualamos al rival en ganas y en intensidad, nos convertimos en un equipo vulgar”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos