Deportes

EN IMÁGENES. Dembelé se redime salvando al Barcelona contra el Atlético

El Atlético de Madrid estuvo a minutos de lograr una victoria, pero Dembelé le devolvió la vida al Barcelona. Este fue el resultado.

Con un gol salvador del cuestionado Ousmane Dembelé, el Barcelona, líder de la liga española, arrancó un empate 'in extremis' el sábado contra el Atlético (1-1) y conservó su primera plaza, aumentando la ventaja sobre el Real Madrid, que fue goleado por 3-0 en Eibar (8º).

El Atlético de Madrid pensaba haber hecho lo más difícil en el choque de la 13ª jornada abriendo el marcador con un cabezazo de Diego Costa tras un córner de Antoine Griezmann (77).

Pero Dembélé, entrado en el minuto 80, se redimió a los ojos de sus compañeros tras sus recientes problemas de disciplina, marcando de un disparo raso entre un bosque de piernas (90).

Recomendados

Este quinto gol del campeón del mundo francés esta temporada en Liga permite al Barça (1º, 25 puntos) conservar su primera plaza delante del Atlético (2º, 24 puntos) y el Sevilla FC (3º, 23 puntos), que puede hacerse con el liderato el domingo contra el Valladolid (10º).

El Barcelona saca ahora cinco unidades al Real Madrid (6º, 20 puntos), que concedió su primera derrota bajo las órdenes de su nuevo entrenador Santiago Solari.

En dificultades en este inicio de temporada, Diego Costa surgió en el segundo palo para inscribir en el minuto 77 su primer gol en Liga desde febrero, y el primero de su carrera contra el Barça.

Pero Dembelé, sancionado antes de la tregua de partidos internacionales sin ser convocado debido a retrasos continuados, pasó de villano a héroe.

Tras entrar al campo cuando el equipo iba perdiendo, el extremo se dejó notar inmediatamente con su velocidad. Y cuando Lionel Messi le envió el balón a la derecha del área para marcar (90).

De este modo borró todas las críticas en su contra y mostró su agradecimiento a su entrenador Ernesto Valverde, que no paró de repetir que quería ayudar al delantero comprado por 147 millones de euros al Borussia Dortmund para que ofrezca su mejor cara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos