Deportes

Guastatoya derrota al colero y confirma su gran momento con otra victoria

Conoce los detalles del partido entre Guastatoya y Chiantla.

El actual campeón Guastatoya se lució una vez más en casa y disfrutó de otra victoria, ahora ante Chiantla, con lo que suma 44 puntos y confirma su gran momento en la Liga Nacional.

El juego, complemento de la jornada 21 del Torneo Apertura, terminó 2-1 con anotaciones de Ángel Rodríguez y Jorge Gatgens. Por el visitante marcó Luis González.

Guastatoya fue el primer equipo en clasificarse directo a las semifinales del Apertura, tras haber ganado la fase de clasificación con anticipación. Mientras que Chiantla, último en la tabla, juega solo para sumar en la tabla acumulada.

Recomendados

Los goles

Los de pecho amarillo abrieron el marcador con una anotación de Rodríguez en el minuto 6, en una jugada complicada en la que se vieron involucrados varios jugadores.

Pero Chiantla no se daba por vencido e intentó vencer la resistencia del guardameta Josualdo Rodríguez en más de una ocasión, sin embargo, no pudo y se fueron al descanso con el 1-0.

Pero después de tanto buscarlo, el visitante encontró la igualdad en el minuto 68. Tras un tiro libre, el balón le quedó a Sergio Blancas, quien bajó el balón con el pecho y asistió a Luis González para poner el 1-1.

Sin embargo, Guastatoya acabó con la ilusión de Chiantla al colocar el 2-1 en el minuto 80, por medio del costarricense Jorge Gatgens, tras una asistencia de Mynor Trejo.

"El equipo ya tiene asegurada la primera posición, por lo que hicimos descansar a 7 habituales, unos para limpiar tarjetas y a otros por lesión, no quisimos arriesgarlos", dijo el técnico Amarini Villatoro, al finalizar el encuentro.

ASÍ SE DISPUTA LA JORNADA 21

Sábado 17 de noviembre 

  1. 13:00 Iztapa 1-1 Xelajú MC

Domingo 18 de noviembre 

  1. 11:30 Antigua GFC vs. Sanarate

Miércoles 21 de noviembre

  1. 12:30 Municipal 1-2 Siquinalá
  2. 18:00 Petapa 1-1 Comunicaciones

Jueves 22 de noviembre 

  1. 15:00 Guastatoya 2-1 Chiantla
  2. 19:00 Cobán Imperial vs. Malacateco

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos