Wayne Rooney habla sobre su despedida y confirma su retirada en EE. UU.

El crack inglés espera que hayan más despedidas como la que le tiene preparada la federación de su país.

Por AFP

La leyenda del futbol inglés habló del homenaje que le preparan en el amistoso ante Estados Unidos, y confirmó que se retirará del futbol en ese país.

Wayne Rooney, máximo realizador de Inglaterra (53 goles), está convencido de que "habrá muchas más" despedidas organizadas para agradecer a los antiguos internacionales que sirvieron a la nación, como la que organiza la Federación en su honor, el jueves en Wembley, en el amistoso ante Estados Unidos en que celebrará sus 120 partidos y su despedida de la selección.

"Muchos antiguos internacionales, aquellos que ganaron el Mundial, no fueron tratados como debían. Hoy, la FA intenta ir en otra dirección con el fin de honrar a los jugadores que dieron mucho al país", explicó Rooney este martes desde el centro de concentración de los Tres Leones en Burton Upon Trent (centro Inglaterra).

"Es normal que haya opiniones diferentes porque es una primera vez. Pero espero que haya muchas otras en el futuro", añadió el exjugador del Manchester United.

Pero el jugador también confirmó que será en ese país, donde se retirará como jugador profesional. "Estoy encontrando mi lugar allí y mis hijos están yendo a la escuela, no es justo para ellos. Finalizaré mi carrera allí", dijo el artillero.

Rooney, de 33 años, que milita en el D.C. United estadounidense, vistió la elástica de la selección por última vez en 2016 antes de tomar su retirada internacional en agosto de 2017 después de haber participado en tres Mundiales y tres Eurocopas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo