Un doble de Jorge Ortiz mete a Xelajú en la pelea por el pase directo a las semis

Conoce los detalles del partido Xelajú vs. Siquinalá, por el torneo Apertura 2018.

Por Reina Damián

El cuadro superchivo quedó prácticamente clasificado a la liguilla del torneo Apertura luego de haber goleado a Siquinalá, con una gran actuación de Jorge Ortiz y Marco Pappa.

Xelajú derrotó 3-0 a los naranjeros con un doblete de Jorge Ortiz en los minutos 43 y 70, y una anotación de Cristian Albizures (39). Pappa tuvo también una noche inspirada al haber asistido en dos de los tres goles.

Tras este resultado, el cuadro altense está prácticamente clasificado a la liguilla final y tiene posibilidades de pelear por el segundo boleto directo a las semifinales, pues se encuentra en la segunda posición. El primero en pasara a las semis fue Guastatoya.

Xela suma 36 unidades y es sublíder del torneo, cuando le quedan seis puntos en disputa. El séptimo lugar lo ocupa de momento Municipal, con 28 unidades, que este domingo visita a Malacateco.

Los goles

Albizures abrió el marcador en el minuto 39 luego de una gran asistencia de Pappa, pero cuatro minutos después, Ortiz colocó el 2-0 luego de una jugada entre Marco Pappa y Edgar Macal, que terminó rematando Ortiz

Pero inconformes, los superchivos colocaron el tercero en el minuto 70, de nuevo apareció Pappa para filtrarle un balón a Ortiz y sellar así el marcador.

“Pappa es un jugador de otro nivel, da los espacios y mira los movimientos de los jugadores, de la dejó solo parar que yo la metiera, el ritmo del equipo fue bueno y muestra de ello fue el resultado”, dijo Ortiz al finalizar el partido.

PROGRAMACIÓN JORNADA 20

Sábado 10 de noviembre

  • Iztapa 3-1 Petapa
  • Sanarate 1-1 Cobán Imperial
  • Comunicación 1-0 Guastatoya
  • Xelajú 3-0 Siquinalá

Domingo 11 de noviembre

  • 12:00 Malacateco vs. Municipal
  • 13:30 Chiantla vs. Antigua GFC

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo