Deportes

Un doble de Jorge Ortiz mete a Xelajú en la pelea por el pase directo a las semis

Conoce los detalles del partido Xelajú vs. Siquinalá, por el torneo Apertura 2018.

El cuadro superchivo quedó prácticamente clasificado a la liguilla del torneo Apertura luego de haber goleado a Siquinalá, con una gran actuación de Jorge Ortiz y Marco Pappa.

Xelajú derrotó 3-0 a los naranjeros con un doblete de Jorge Ortiz en los minutos 43 y 70, y una anotación de Cristian Albizures (39). Pappa tuvo también una noche inspirada al haber asistido en dos de los tres goles.

Recomendados

Tras este resultado, el cuadro altense está prácticamente clasificado a la liguilla final y tiene posibilidades de pelear por el segundo boleto directo a las semifinales, pues se encuentra en la segunda posición. El primero en pasara a las semis fue Guastatoya.

Xela suma 36 unidades y es sublíder del torneo, cuando le quedan seis puntos en disputa. El séptimo lugar lo ocupa de momento Municipal, con 28 unidades, que este domingo visita a Malacateco.

Los goles

Albizures abrió el marcador en el minuto 39 luego de una gran asistencia de Pappa, pero cuatro minutos después, Ortiz colocó el 2-0 luego de una jugada entre Marco Pappa y Edgar Macal, que terminó rematando Ortiz

Pero inconformes, los superchivos colocaron el tercero en el minuto 70, de nuevo apareció Pappa para filtrarle un balón a Ortiz y sellar así el marcador.

“Pappa es un jugador de otro nivel, da los espacios y mira los movimientos de los jugadores, de la dejó solo parar que yo la metiera, el ritmo del equipo fue bueno y muestra de ello fue el resultado”, dijo Ortiz al finalizar el partido.

PROGRAMACIÓN JORNADA 20

Sábado 10 de noviembre

  1. Iztapa 3-1 Petapa
  2. Sanarate 1-1 Cobán Imperial
  3. Comunicación 1-0 Guastatoya
  4. Xelajú 3-0 Siquinalá

Domingo 11 de noviembre

  1. 12:00 Malacateco vs. Municipal
  2. 13:30 Chiantla vs. Antigua GFC

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos