Deportes

Comunicaciones derrota al campeón y tiene un pie y medio en la liguilla

Conoce los detalles del partido Comunicaciones vs. Guastatoya.

Un gol de Maximiliano Lombardi le dio a los cremas la alegría de estar prácticamente clasificados a la liguilla final, después de haber derrotado al líder de pecho amarillo.

El marcador final fue de 1-0, y a pesar de que el campeón Guastatoya jugó con un hombre menos desde el minuto 18 y había hecho méritos para conseguir por lo menos un empate, fueron los cremas los que celebraron.

Y fue el uruguayo Maximiliano Lombardi el que se apuntó el gol de la vicoria.  Después de un contrarremate, el mexicano Darío Carreño se quedó con el esférico y le envió un centro a Lombardi para el único tanto del partido en el minuto 75.

Recomendados

A pesar de que el equipo de pecho amarillo perdió por expulsión a José Corena por una falta sobre Jorge Vargas, no se mostró temeroso, por el contrario, estuvo cerca de anotar por lo menos en tres ocasiones, pero los postes, el travesaño y el portero Javier Irazún, se lo impidieron.

Una de las ocasiones más claras que tuvo Guastatoya ocurrió en el minuto 64, cuando Isaac Acuña pegó un potente remate con la pierna izquierda que logró desviar Irazún en una gran atajada.

Tras este resultado, Comunicaciones puso un pie y medio en la siguiente instancia, cuando faltan solo dos jornadas para el final de la fase de clasificación.

Los cremas suman 34 puntos y tiene posibilidades de pelear por el segundo lugar y clasificarse directo a las semifinales. Mientras que Guastatoya selló con anticipación su boleto a las semis.

Programación jornada 20

Sábado 10 de noviembre

  1. Iztapa 3-1 Petapa
  2. Sanarate 1-1 Cobán Imperial
  3. 18:00 Comunicación 1-0 Guastatoya
  4. 20:00 Xelajú vs. Siquinalá

Domingo 11 de noviembre

  1. 12:00 Malacateco vs. Municipal
  2. 13:30 Chiantla vs. Antigua GFC

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos