Deportes

Guastatoya empata pero sigue líder en el Apertura 2018

Deportivo Petapa abrió el marcador por medio del volante local Otto Tatuaca a los 75 minutos del duelo realizado la noche del viernes en su estadio, el Julio Armando Cobar, en la periferia sur de la capital.

El vigente campeón Guastatoya empató 1-1 con Deportivo Petapa pero sigue sólido en el liderato del Torneo Apertura 2018 del fútbol de Guatemala, tras disputarse entre viernes y domingo la decimoctava fecha del certamen.

Deportivo Petapa abrió el marcador por medio del volante local Otto Tatuaca a los 75 minutos del duelo realizado la noche del viernes en su estadio, el Julio Armando Cobar, en la periferia sur de la capital.

En la agonía del juego, Guastatoya logró el empate con anotación del estadounidense nacionalizado mexicano Isaac Acuña y sumó 38 puntos, cinco unidades de ventaja del segundo, Xelajú que venció 1-0 a Malacateco.

Recomendados

Por su lado, el capitalino Comunicaciones, uno de los dos equipos con más seguidores en el país, fue derrotado 2-0 la noche del sábado en su propia casa por Cobán y se ubic< en el quinto puesto.

En tanto, Municipal, el otro preferido de la hinchada guatemalteca y también con sede en Ciudad de Guatemala, cerró la jornada la tarde del domingo con una victoria de 3-2 a domicilio sobre el benjamín y colero Chiantla.

El torneo guatemalteco en su fase de clasificación reparte seis boletos a las semfinales, dos de forma directa y el resto a repechaje.

Resultados de la jornada:

  1. Petapa – Guastatoya    1-1
  2. Iztapa – Antigua       0-2
  3. Comunicaciones – Cobán 0-2
  4. Xelajú – Malacateco    1-0
  5. Sanarate – Siquinalá   2-0
  6. Chiantla – Municipal   2-3.
Tags

Lo Último


Te recomendamos