Municipal emite declaraciones tras terrible lesión de José Martínez

El accidente del jugador ocurrió durante los minutos finales del partido ante Sanarate, por la fecha 19 del torneo Apertura.

Por Reina Damián

El delantero sufrió una grave lesión en el juego contra Sanarate y el club rojo anunció que tomará acciones legales contra el “culpable” y el árbitro del partido.

Municipal anunció de manera oficial a través de sus redes sociales, que José Martínez sufrió una fractura alineada de tibia con un tercer fragmento, después de un choque fortuito con Didier Sagastume, durante el partido ante Sanarate que finalizó 1-1.

Tras el accidente Martínez fue trasladado de inmediato a un centro médico en donde se le practicó una radiografía, que indicó que el delantero debía ser sometido a una intervención quirúrgica, la cual ya le fue practicada, según declaraciones del médico de cabecera del club rojo, Héctor López.

“El delantero deberá guardar reposo por las próximas tres semanas, tiempo en el que se espera que se retiren los puntos. En las siguientes cinco semanas llevará a cabo la etapa de recuperación sin apoyo. Quiere decir que se buscará la movilidad en la rodilla y tobillo. Cumplida la octava semana, comenzará el proceso de fortalecimiento muscular progresivo y la recuperación con apoyo. Se espera que José quede habilitado nuevamente al sexto mes”, comunicó el club.

En el comunicado también se informa que la Junta Directiva de Municipal analiza las medidas legales y reglamentarias que tomará para que se sancione al jugador Didier Sagastume, de Sanarate, al que culpan de la lesión de Martínez, “así como contra el árbitro central Armando Reyna y el asistente René Ochoa por el pésimo arbitraje del encuentro”, finaliza el comunicado.

La ausencia de Martínez significa una gran baja para el equipo escarlata, pues este miércoles con el penalti que marcó, sumó 10 anotaciones en el torneo y se ubicó en la primera posición de la tabla de goleo, le sigue el mexicano Agustín Herrera, de Antigua GFC, con la misma cantidad de dianas, pero con más minutos jugados. Martínez sumaba 960 y el "Tin", 1386.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo