El Barça empata contra el Inter y mantiene el liderato del Grupo B

Descubre el resultado del partido entre el Inter de Milán y el FC Barcelona, por la vuelta de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-2019.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En un dramático encuentro por la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Inter de Milán y el FC Barcelona empataron a un gol en el estadio San Siro, resultado que permite a los azulgranas mantener la punta del Grupo B y prácticamente amarrar su clasificación a los octavos de final.

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegaban a este duelo con la ausencia de su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, quien pese a que había sido convocado para viajar a Italia, tenía todas las papeletas para perderse el partido.

El Inter, por su parte, encaraba el partido con la obligación de sacar un resultado positivo para no perderle el paso a los culés y mantenerse en la lucha por el primer puesto de la llave.

Los hilos del encuentro los manejó el Barcelona, manteniendo la posesión de la pelota y creando numerosas ocasiones de peligro que no terminaron en gol solo por la brillante actuación del guardameta Samir Handanovič. El portero del Inter se convirtió en una auténtica muralla y tapó prácticamente todo lo que los delanteros blaugranas, liderados por el uruguayo Luis Suárez, le lanzaron.

La barrera de Handanovič solamente se vio vulnerada tras el ingreso del brasileño Malcom, quien con un potente zurdazo logró colar el balón por debajo al guardameta esloveno (82') para aventajar a los catalanes.

Gol de Malcom contra el Inter de Milán Foto: AFP

El gol del extremo sudamericano, ex del Girondis de Bourdeos, parecía haber sentenciado el marcador a favor del Barça, hasta que apareció el argentino Mauro Icardi, y tras una carambola en el área azulgrana, remató de derecha y puso el 1-1 que a la postre se convirtió en el resultado final.

Gol de Mauro Icardi contra el Barcelona Foto: AFP

El empate deja al Barça con 10 unidades, comandando el Grupo B. Le siguen el Inter, con 7 puntos, y el Tottenham, con 4, que se mantuvo con vida gracias a un gol in-extremis de Harry Kane ante el PSV.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo