Deportes

El Barcelona busca sellar su boleto a octavos de la Champions League

Con Lionel Messi incluido en la convocatoria y con la mira puesta en la clasificación a la siguiente ronda, el Barça visita el martes al Inter de Milán, por el duelo de vuelta de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El FC Barcelona se enfrenta el martes al Inter de Milán en busca de su cuarta victoria consecutiva en Champions League, misma que le otorgaría la clasificación matemática a los octavos de final como líder del Grupo B.

El equipo azulgrana comanda la llave con 9 puntos, tres más que el Inter, que marcha segundo. El PSV Eindhoven y el Tottenham cierran la tabla con un punto cada uno.

El Barça, además, llega a este encuentro en un buen momento, como líder destacado de LaLiga española y tras encadenar cuatro triunfos consecutivos en partidos oficiales, incluyendo la goleada que recientemente le propinó al Real Madrid (5-1) en el Camp Nou.

Recomendados

Los azulgranas también recibieron la positiva e inesperada noticia de que su capitán, el argentino Lionel Messi, ha sido incluido en la convocatoria para el encuentro en Italia, algo más de dos semanas después de haber sufrido una fractura en el brazo derecho.

"La Pulga" todavía no cuenta con el alta médica, aunque algunos medios españoles consideran que podría recibirla de aquí al martes, y que incluso podría contar con algunos minutos durante el encuentro.

Mientras, el técnico Ernesto Valverde podría volver a utilizar en la delantera a Coutinho, Rafinha y Luis Suárez, un trío que le ha dado buen resultado en ausencia de Messi.

Suárez se reencuentra con el gol

El uruguayo ha vuelto a reencontrarse con el go, habiendo anotado siete goles en los últimos cuatro encuentros de su equipo.

"Uno trata de ayudar al equipo para ganar los puntos. Hoy fue una de esas noches que salió y marqué goles para ayudar al equipo", recordaba Suárez el sábado, tras marcar un doblete que dio la victoria al Barça ante el Rayo Vallecano en LaLiga (3-2).

El "Pistolero" lidera ya la tabla de goleadores del torneo español con 9 tantos, uno más que su compatriota del Girona, Cristhian Stuani, y que el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas.

Suárez intentará volver a marcar contra el Inter, contra el que ya vio puerta en la ida hace dos semanas, aunque esta vez se encontrará con un equipo que asegura estar preparado tras el tropiezo en el Camp Nou.

"Es un buen momento para demostrar lo que valemos", dijo este lunes el técnico interista, Luciano Spalletti, en la rueda de prensa previa al encuentro. "Cuando hablamos del Barcelona, hablamos del nivel más alto de dificultad al que uno se puede enfrentar", añdió.

El equipo italiano necesita una victoria y que PSV y Tottenham no pasen del empate para poder asegurarse su pase a los octavos de final.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos