VIDEO. El campeón Alfredo Ajpacajá hace su entrada triunfal a su tierra

El ganador de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala entró a Totonicapán en una motobomba.

Por Reina Damián

En medio de montañas, bellos paisajes y con el calor de su gente, así ha sido recibido en Totonicapán, el nuevo campeón de la Vuelta.

Una caravana salió al paso de Ajpacajá, aplausos, gritos de emoción y cohetillos formaron parte del trayecto que recorrió sobre una motobomba, desde Cuatro Caminos hasta Totonicapán, la tierra que lo vio dar sus primeros pedalazos.

“Es un recibimiento increíble el que me están dando aquí, estoy muy orgulloso de ser totonicapense, y representar dignamente a este departamento. Hemos pasado horas hermosas recibiendo llamadas y mensajes de felicitación, esperamos muchos años para festejar, ahora lo celebro con mi gente”, dijo Alfredo Ajpacajá.

En el parque San Miguel, otra multitud aguardó su llegada, no es para menos, pues es la primera vez en la historia, que Totonicapán tiene un campeón de la Vuelta a Guatemala.

Alfredo se coronó este jueves en el Periférico pero fue hasta este viernes que ha dado lugar el verdadero paseo de campeón, en su tierra natal.

Mañana tiene previsto otro gran recibimiento en la aldea Barraneché, de donde es originario.

Junto con Alfredo, son homenajeados otros siete ciclistas nacidos en este departamento, que también participaron en la Vuelta, Celso Ajpacajá, Mardoqueo Vásquez, Santos Ajpacajá, Adolfo Vásquez, Basilio Hernández, José Velásquez y Víctor Velásquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo