Deportes

El paisaje y el ascenso marcan el paso de la octava etapa de la Vuelta

Una cronoescalada individual marca la última gran exigencia para los integrantes de la caravana este martes.

Con gran parte de la carrera definida en favor de Alfredo Ajpacajá, corredor de Decorabaños y actuar líder en la general individual, la Vuelta a Guatemala tendrá a partir de las 10:00 horas una etapa que no se corría desde hace muchos años y en la que el camino de terracería espera al pelotón.

PUBLICIDAD

En forma individual, la cronoescalada exgirá al máximo la resistencia de los corredores que después de siete etapas pueden resentir el desgaste físico que puede marcar mucho cuál será su posición final en la general.

Serán 18 kilómetros de ascenso desde el Mirador de Chichicastenango con paso por Los Encuentros y con ruta a Piedra María Tecún.

La competencia puede resultar favorable para Ajpacajá, ganador el lunes en el circuito entre San Pedro Sacatepéquez y Esquipulas, Palo Gordo, en San Marcos, resultado que le permitió aumentar a 48 segundos sobre Manuel Rodas, su compañero de equipo, y campeón defensor al que casi se le han escapado las posibilidades de revalidar esta condición.

PUBLICIDAD

Rodas apela a su fuerza como hombre fuerte en las carreras contrarreloj, como ya lo hizo días atrás en Retalhuleu, pero fue sobre terreno llano, algo muy diferente a lo de este martes.

En la prueba de hoy no existirán metas volantes ni premios de montaña, motivo por el que el guatemalteco Dorian Monterroso y el colombiano Yeison Rincón se mantendrán al frente de las respectivas clasificaciones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último