Deportes

El regalo especial que recibió el ciclista Alfredo Ajpacajá para su hijo

El pedalista, originario de Totonicapán, tuvo momentos de gran emoción.

Alfredo Ajpacajá vivió uno de los mejores días de su vida, al portar el suéter de líder de la Vuelta en su tierra, pero también recibió un emotivo regalo.

Antes del inicio de la etapa Alfredo tuvo momentos de unión familiar, pues su mamá, Margarita Tax, le dio su bendición y recibió los mejores deseos de éxito de parte de su esposa Wendy García, su pequeño hijo Alfredo y su hermano Arturo.

Recomendados

Sin embargo, la alegría fue total cuando terminó la sexta etapa en el Parque de Totonicapán, pues pudo celebrar en su tierra natal, el haber mantenido el suéter de líder.

Cuando subió al podio fue ovacionado por su pueblo, pero además recibió un regalo especial, una bicicleta para su pequeño hijo, como una petición para que el apellido Ajpacajá continúe la tradición del ciclismo

Cabe recordar que Celso, hermano de Alfredo, también está en competencia. De hecho, el jueves, cuando Alfredo tomó el liderato, rompió en llanto al final de la etapa, pues un día antes Celso había sufrido una terrible caída, aunque pudo continuar.

“Estamos muy agradecidos con Dios porque nos ha bendecido mucho, estamos muy felices. Él se ha sacrificado y ahí está el fruto”, Wendy, entre lágrimas.

Habrá que esperar el resto de las etapas para saber si Alfredo tiene posibilidades de quedarse con el título, tal y como lo hizo su compañero de equipo, Manuel Rodas, el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos