Deportes

La Vuelta llega a las tierras altas para su sexta etapa

Entre Totonicapán y Quetzaltenango, la carrera continúa este domingo y presenta la lucha entre dos guatemaltecos por el liderato.

Separados por 18 segundos en la parte alta de la clasificación general individual, Alfredo Ajpacajá y Manuel Rodas llevarán su contienda en la edición 58 de la Vuelta a un escenario muy conocido para ellos.

PUBLICIDAD

Los dos, corredores del equipo Decorabaños, llegan a esta fase de la carrera en los lugares cercanos a donde se entrenan a lo largo del año y en los que podrían asestar,e un golpe casi definitivo al resto del pelotón.

Ajpacajá, quien desde la llegada a San José Pinula, porta el suéter amarillo que lo identifica como el líder, y Rodas, el defensor del título de campeón, encabezarán al grupo en el primero de cuatro días de competencia en este sector del país.

Con su triunfo el día anterior en la contrarreloj individual que se disputó entre Champerico y San Sebastián, en Retalhuleu, Rodas recuperó gran parte del tiempo que perdió en las anteriores etapas para colocarse de nuevo en la pelea por repetir como campeón.

Ajpacajá, quien nació muy cerca del lugar de competencia, en la aldea Barreneché, tendrá el respaldo de varios conocidos y familiares a un lado de la ruta.

PUBLICIDAD

La competencia de este domingo iniciará a partir de las 9 horas con un recorrido de 143.5 kilómetros en un circuito que arrancará en San Cristóbal Totonicapán, que pasará por Salcajá, en Quetzaltenango y que concluirá en la cabecera departamental de Totonicapán.

La prueba que constará de un circuito de diez vueltas tendrá la disputa de tres metas volantes cuando se cumplan la tercera, la sexta y la novena. En esta especialidad, el liderato sigue en posesión del peruano Alain Quispe, que acumula 16 puntos.

En esta ocasión no tendrá premios de montaña, cuyo liderato le pertenece al colombiano Yeison Rincón, del equipo Ediciones Mar D. Alfa, que suma 20 unidades.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último