Alfredo Ajpacajá: “me siento motivado por lo que viene”

El líder de la Vuelta a Guatemala asegura sentirse con fuerzas y espera con ansias la llegada a occidente de la competencia.

Por Fernando Ruiz

Por tercer día consecutivo, el corredor del Decorabaños subió al puesto principal del podio y recibió el suéter amarillo que lo identifica como el primero en la clasificación general del evento.

La edición 57 del evento le ha traído grandes alegrías al de Totonicapán, quien se vistió como el líder en la etapa que se corrió entre Quesada y El Progreso, en Jutiapa, y ha defendido con éxito su posición en las llegadas a San José Pinula y a San José El Ídolo.

Alfredo Ajpacajá toca la gloria Foto: Douglas Suruy

“Han sido días muy buenos, gracias a Dios las cosas han salido bien para mí y para el equipo”, expresa el corredor que creció en la aldea Barreneché.

“La parte más difícil de ser el líder es defenderse porque en el pelotón hay buenos corredores que hacen su esfuerzo y que atacan duro para hacer las fugas”, agrega Ajpacajá, quien resalta la tarea que han hecho junto con él Walter Escobar, Julián Yac, Walter Escobar, Dorian Monterroso y Manuel Rodas, éste último, su más cercano perseguidor en la general.

Ajpacajá listo para entrar en acción Foto: Douglas Suruy

También puedes leer: El tercer día tiene doble exigencia en la Vuelta

“Nos sentimos fuertes y motivados para pelear la vuelta, ahora mucho más que los años pasados en los que tuvimos el suéter y lo perdimos”, comparte.

Con entusiasmo

Una de las principales fuerzas que acompañan en la ruta este año a Ajpacajá es el reciente nacimiento de su hijo Abel Yael (9 de octubre) al que vio durante pocos días antes de iniciar la competencia.

“Fue poquito tiempo el que lo tuve cerca, espero me dé tiempo cuando subamos a Xela”, expresa respecto de la etapa del domingo, en Quetzaltenango, en donde se correrá la séptima etapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo