Deportes

Futbolista Cesc Fábregas entra en el libro Guinness de los Récords

El futbolista español presumió de su logro en sus redes sociales.

El jugador del Chelsea entró en el libro Guinness de los Récords, confirmaron hoy los editores del libro, pero ¿a qué se debe su hazaña?

PUBLICIDAD

El reconocimiento le fue entregado por ser el futbolista que más rápido llegó a las 100 asistencias en la liga inglesa.

Fábregas ha sumado un centenar de asistencias en 293 partidos, lo que representa 74 encuentros menos de los que tardó Ryan Giggs, del Manchester United, en conseguirlo.

Cesc alcanzó este récord, que le permitirá inscribir su nombre en la edición del próximo año del libro Guinness, el 31 de diciembre de 2016, en un partido ante el Stoke City en el que Chelsea ganó por 4-2.

“No soy el más rápido, no soy el más fuerte, no soy el más flexible y no puedo saltar alto. Pero lograr este récord en mi carrera es uno de los aspectos que me hace sentir más orgulloso”, dijo Fábregas en un comunicado de prensa divulgado por los editores del Guinness.

Fábregas debutó en la Premier League con el Arsenal en 4004, con solo 16 años

Luego fichó por el Barcelona en 2011. Tres años después volvió a Londres para jugar con el Chelsea, con el que ha ganado la Premier League en dos ocasiones

También ostenta un segundo récord, el de más pases de volea en 30 segundos en pareja que comparte con Jamie Redknapp, exfutbolista del Liverpool.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último