El Sevilla y el Chelsea, dos de los grandes favoritos, comenzaron su recorrido en la Europa League este jueves, con sendas victorias ante el Liega (5-1) y el PAOK (1-0), respectivamente.
PUBLICIDAD
El Villarreal, en cambio, no pasó del empate a dos ante el Rangers escocés, en la primera fecha del Grupo G, a pesar de haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador.
El líder del grupo es el Rapid de Viena, que se impuso 2-0 en Austria al Spartak de Moscú.
El Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta grande en el Grupo J.
Tres de los cinco goles del cuadro de Pablo Machín tuvieron sello argentino. Éver Banega se encargo de abrir (8) y cerrar la cuenta, este último de penalti (74).
Entre medias anotó el también argentino Franco Vázquez (41) y el francés Wissam Ben Yedder por partida doble (49, 70). El maliense Moussa Djenepo firmó el tanto visitante, que supuso el provisional empate a uno (39).
PUBLICIDAD
El Chelsea, por su parte, debutó en Grecia con una victoria ente el PAOK Salónica (1-0) en el Grupo L, horas antes del partido de otro de los favoritos, su vecino de Londres el Arsenal.
Incluso sin Eden Hazard, que guardó descanso después de su “hat-trick” del pasado sábado, los Blues anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.
Otro aspirante al título como el Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1). La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Fráncfort alemán (2-1).