El filtrar información sobre su compañero Andrés Iniesta le costó caro a un jugador del Vissel Kobe, equipo que hizo público el castigo que le dará a su jugador.
PUBLICIDAD
Y es que el club japonés se molestó y decidió suspender durante un mes al defensa Shunki Takahashi, por haber revelado que el centrocampista español no jugaría en un partido.
Takahashi envió un mensaje de texto a un amigo en el que contaba que “el Cerebro” no entraría en la convocatoria para el partido disputado el 23 de septiembre en Saitama entre el Urawa y el Vissel Kobe.
El amigo de Takahashi divulgó la noticia en Twitter, por lo que los medios de comunicación la hicieron viral antes de que el cuerpo técnico diera a conocer la convocatoria, lo que supuso “una ruptura del reglamento interno del club”, por tratarse de información confidencial, explicó el Vissel Kobe en un comunicado de prensa.
El jugador implicado a quien la sanción comenzó a aplicársele desde el 24 de septiembre, pidió disculpas por el incidente.
Iniesta se unió al cuadro japonés en julio pasado, y ha jugado en nueve partidos y anotado dos goles. Su llegada no ha sido suficiente para que el equipo mejore en su liga, pues de momento se encuentra en la décima posición de la J-League, cuando faltan solo cinco partidos para que termine la competición. Solo ha ganado uno de los últimos seis partidos.