Sampaoli revela el gran sufrimiento de Messi durante el Mundial de Rusia

El entrenador prefirió no referirse al descanso de Messi con la Selección.

Por Reina Damián

Meses después del fracaso de la albiceleste en la Copa del Mundo, Sampaoli no calló más, y reveló el dolor tan grande a que se enfrentó el astro Lionel Messi.

El extécnico de la Selección de Argentina concedió una entrevista al diario “Marca”, y habló sobre todo lo que vivió junto a su equipo en el Mundial de Rusia 2018, aunque se enfocó en “la Pulga”.

Foto: AFP Foto: AFP

La presión por ganar que sufre la selección argentina hizo de cada partido en el Mundial “casi un sufrimiento”, y contribuyó a que Messi no pudiera mostrar su mejor juego, dijo el exseleccionador Jorge Sampaoli en una entrevista con “Marca”.

Foto: AFP Foto: AFP

Sampaoli rompe el silencio

  • “Fue un trabajo muy duro porque sólo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo. Cada partido era casi un sufrimiento", aseguró.
  • "No pudimos disfrutar nunca. La meta era demasiado alta", aseguró Sampaoli, que destacó la experiencia de entrenar a Leo Messi, al que "le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente".
  • "Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser", añadió Sampaoli a Marca.

El exseleccionador argentino consideró que "la histeria de la inmediatez, el ganar como sea", que quieren los argentinos, pudo afectar a Messi y su rendimiento.

Foto: AFP Foto: AFP

 

"Viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos… y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", dijo.

"Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen críticas. Así no se puede jugar ni disfrutar", añadió Sampaoli, quien prefirió no valorar el descanso que se ha tomado Messi en la selección.

Sampaoli prefirió no hablar sobre el descanso de Messi con su selección y se limitó a decir que solo él sabe lo que necesita y se debe respetar.

Foto: AFP Foto: AFP

Cabe recordar que en Rusia, Argentina sólo pudo ganar a Nigeria en la fase de grupos (2-1), después de empatar 1-1 con Islandia y perder 3-0 con Croacia, antes de caer 4-3 contra Francia en octavos de final.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo