El Barça tropieza en Mestalla y cede el liderato al Sevilla

Los azulgranas no pudieron con la férrea defensa del Valencia y tuvieron que conformarse con un empate que los relega al segundo puesto de LaLiga.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Otro tropiezo más en LaLiga para el Barcelona de Ernesto Valverde, que este domingo volvió a ceder puntos tras empatar a un gol con el Valencia en Mestalla.

Los azulgranas tuvieron que remar contracorriente prácticamente desde el inicio del partido, luego de que el central argentino, Ezequiel Garay, pusiera en ventaja al equipo "che" apenas al minuto 1', con un gol producido a raíz de un tiro de esquina.

Gol de Ezequiel Garay contra el Valencia Foto: AFP

El tanto envalentonó al Valencia, que de inmediato intensificó la presión y durante algunos minutos puso contra las cuerdas al campeón español. Sin embargo, la falta de puntería y el intenso ritmo de juego que propuso en los primeros minutos le fueron pasando factura, hasta que finalmente cedieron el valón a su rival.

Con espacios, el Barça logró reactivar sus circuitos y pronto encontró la vía hasta la privilegiada zurda de Lionel Messi. El astro argentino necesitó apenas unos balones para hilvanar una fantástica jugada con ayuda de Luis Suárez y marcar así el empate. "La Pulga" aprovechó una pared con el ariete uruguayo y remató con la siniestra para vencer al arquero Neto (22').

Gol de Lionel Messi contra el Valencia Foto: AFP

La segunda mitad fue un toma y daca constante, que puso a prueba a los guardametas de ambos equipos, pero el gol no volvió a hacer acto de presencia en el estadio del Valencia.

El resultado es negativo para el Barcelona, que con la de hoy encadena cuatro jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga, algo que no le ocurría desde marzo/abril de 2016. Tras las ocho primeras jornadas, acumula solo 15 puntos, lo cual representa su peor inicio en LaLiga desde la campaña 2005-2006.

Además, su empate de hoy en Mestalla lo relega a la segunda plaza de la tabla general, permitiéndole al Sevilla apoderarse del liderato. Los hispalenses vencieron más temprano al Celta de Vigo, con goles de Pablo Sarabia (39') y Wissam Ben Yedder (61') y sumaron 16 unidades.

Por su parte, el Atlético de Madrid escaló a la tercera posición tras derrotar al Real Betis con un tanto del argentino Ángel Correa.

El Real Madrid, que el sábado cayó sorpresivamente ante el Alavés, descendió al cuarto puesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo