Deportes

El campeón no pudo en su visita a Siquinalá, en un duelo espectacular de porteros

No te pierdas los detalles del juego entre Siquinalá y el campeón Guastatoya, por la jornada 13.

Siquinalá intentó anotarle a su rival de todas las formas y ángulos posibles, pero se topó con una actuación increíble del portero de Guastatoya, el panameño José Calderón

PUBLICIDAD

El juego que terminó 0-0 y tuvo varios episodios emocionantes, se llevó a cabo bajo una intensa lluvia en el estadio Mateo Sicay Paz, y marcó el inicio de la jornada 13 del Torneo Apertura.

A pesar de no haber sacado los tres puntos, el equipo de pecho amarillo continúa como líder del campeonato con 27 unidades, mientras que Siquinalá se ubica en la novena posición con 12 unidades.

Recomendados

Es imposible no mencionar la actuación de los guardametas, tanto Luis Tatuaca, del equipo local, como de Calderón, pues dejaron a la afición con el grito de gol en “la punta de la lengua".

Aunque fue el guardameta panameño el que más trabajo tuvo, pues Siquinalá no se echó para atrás, por el contrario, presionó desde el inicio y tuvo más el balón, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo en casa.

Othoniel Arce y Luis Arroyo fueron los que más insistieron sobre el arco de Calderón, pero el panameño defendió hasta "con los dientes" su marco, desvió y atajó todo lo que lanzaron los atacantes. Por su lado, Tatuaca pudo ganarle en el mano a mano a Ángel Rodríguez.

Una de las acciones mas emocionantes quedó en los pies de David "el Shaka, Shaka" Espinoza, pero Calderón rozó el esférico y logró que el balón se estrellara en el travesaño; con lo que Guastatoya pudo llevarse un punto, para sumar su tercer empate en el torneo.

"Fue un partido complicado, abierto para los dos equipos, propusimos en la cancha, los dos equipos tuvieron ocasiones de goles pero los arqueros estuvimos bien. Al final es un punto que nos consolida en el primer lugar, era importante sumar", dijo Calderón, quien reconoció que la ocasión que tuvo Espinoza fue la más peligrosa en su contra.

Programación jornada 13

Sábado 6 de octubre 

  1. 12:00 Siquinalá 0-0 Guastatoya
  2. 20:00 Xelajú vs. Cobán Imperial

Domingo 7 de octubre

  1. 11:00 Sanarate vs. Iztapa
  2. 11:00 Municipal vs. Antigua GFC
  3. 12:00 Malacateco vs. Petapa
  4. 13:30 Chiantla vs. Comunicaciones

 

 

 

Tags


Lo Último