Deportes

Marca mundial deportiva muestra preocupación por acusación a Cristiano Ronaldo

La imagen de CR7 puede quedar gravemente dañada si se comprueban los hechos.

Cristiano Ronaldo puede sufrir consecuencias si se comprueba que abusó de exmodelo. Uno de sus patrocinadores expresó su preocupación, mientras el club lo defendió.

PUBLICIDAD

Se trata de la marca deportiva Nike, que este jueves mostró su preocupación por la acusación de violación de la que es objeto Cristiano Ronaldo de parte de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga.

Recomendados

“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano Ronaldo) y seguiremos monitoreando de cerca la situación”, explicó Nike en un comunicado de prensa.

La policía de Las Vegas anunció el lunes la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo, quien presentó la demanda en el estado de Nevada.

Según la investigación, en la demanda, Kathryn acusa a Cristiano de que la sodomizó a la fuerza, en una velada el 13 de junio de 2009 y luego fue presionada para firmar un acuerdo económico y de confidencialidad.

Esta situación ha preocupado a Nike, uno de sus principales patrocinadores desde 2003. La firma deportiva renovó su contrato con el delantero en 2016 y, según Forbes, lo convirtió en el tercer deportista en su nómina “de por vida”, uniéndose así a Michael Jordan y a LeBron James.

Por su lado, el futbolista negó las acusaciones en sus redes sociales. “Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es  un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa”, escribió.

“Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada  una de las investigaciones”, agregó.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último