Deportes

¿Por qué Messi fue suplente? El asistente de Valverde explicó el motivo

Arturo Vidal debió cederle su espacio a “la Pulga”.

La afición del Barcelona se vio sorprendida este sábado cuando en la alineación titular del Barcelona ante el Athletic de Bilbao, no aparecía Messi, esta es la explicación.

Y fue el asistente del entrenador Ernesto Valverde, Joan Aspiazu, el que reveló el por qué de la suplencia de Leo Messi.

Recomendados

El técnico azulgrana armó su equipo inicial con varias ausencias tras la derrota ante el Leganés, la de Messi no era la única, pero sí la más notoria.

“Hemos pensado que era el momento de que Leo descansara. “Tenemos profundidad de banquillo para aprovecharlo”, explicó Aspiazu.

Según el diario “Sport”, Esta es la séptima suplencia de Messi y la cuarta en la Liga española, pues tampoco estuvo ante el Espanyol, el Sevilla, el Celta y la Real Sociedad.

En la Champions no comenzó de inicio ante la Juventus y el Sporting de Portugal.

De estos enfrentamientos con Messi en el banquillo, han resultados dos victorias ante el Sporting y la Real Sociedad y empates con el resto.

Entra en acción

Con el marcador en contra (0-1), Valverde decidió meter al juego al único que podía hacer algo por rescatarlo, Messi, quien ingresó en el minuto 56 en lugar de Arturo Vidal.

Y su ingreso fue importante, pues ayudó en el gol de Munir El Haddadi, para el 1-1 definitivo, en el minuto 84.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos