Deportes

VIDEO. El Barcelona cambia su escudo y así será el nuevo

El diseño busca una imagen más moderna con la que adaptarse a los nuevos tiempos.

El club azulgrana anunció hace breves minutos el cambio de su escudo y reveló el que lo representará de ahora en adelante.

“El diseño pone énfasis en las raíces y los elementos históricos, los colores azulgranas ganan protagonismo, y la pelota, ícono del estilo de juego, tiene una posición más central. La forma se mantiene intacta, desaparecen el acrónimo de FCB y los contornos negros interiores y como resultado se obtiene un escudo más homogéneo, más armónico y más luminoso”, explica el club en un comunicado de prensa.

Recomendados

Este es el diseño que el Barcelona propondrá a la Asamblea de Compromisarios que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, algo que ya ha sido aprobado por la junta directiva del club catalán.

El diseño fue realizado por la agencia Summa, según los medios españoles, y busca una imagen más moderna con la que adaptarse a los nuevos tiempos.

Desde 2002 no se hacía ninguna renovación de un símbolo que es imagen del club, por lo que esta agencia trabajó durante un año y medio para colocarle más colores del Barça, con el amarillo como principal.

“La evolución del escudo responde también a uno de los objetivos principales del Plan estratégico del FC Barcelona, que es la potenciación de su marca a nivel internacional. Por ello en los últimos meses se ha trabajado en la actualización de su estrategia de marca, la creación de una tipografía propia y el desarrollo de un estilo visual más actual y unificado para todas las áreas del club”, continuó el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos