Deportes

Reino Unido e Irlanda buscan ser la sede del Mundial en 2030

La pelea se anuncia intensa con otra candidatura, propuesta en abril, que agruparía a Argentina, Paraguay y Uruguay.

La primera ministra británica, Theresa May, dio este viernes en Londres su "apoyo total" a la candidatura conjunta del Reino Unido e Irlanda para organizar el Mundial 2030 de fútbol.

A partir de la edición del 2022, en Catar, habrá 48 equipos en la fase final, en lugar de las 32 selecciones actuales. En 2026, la cita mundialista será organizada por Estados Unidos, México y Canadá.

Para 2030, las cinco federaciones de las islas británicas preparan un plan conjunto. May funda su optimismo en la semifinal jugada por la selección de los Tres Leones ante Croacia a comienzos de julio en Rusia.

Recomendados

"Tras el entusiasmo creado por el Mundial este verano (boreal), la Federación inglesa (FA) trabaja con las federaciones escocesa, galesa, norirlandesa e irlandesa para determinar si podría haber una candidatura común para albergar el Mundial de 2030", expresó Theresa May.

"Corresponde por supuesto a las federaciones aludidas tomar esta decisión", añadió la primera ministra Theresa May.

"Pero si deciden lanzarse, pueden contar con el apoyo total de este gobierno", aseguró la primera ministra.

Una candidatura conjunta Reino Unido/Irlanda costaría probablemente menos que el Mundial ruso, porque los dos países disponen de numerosas infraestructuras de calidad.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos