La próxima Champions tendrá videoarbitraje, anunció la UEFA

La única de las cinco “grandes”, que aún no la ha adoptado este sistema es la Premier League.

Por Reina Damián

Después de tanta resistencia, la UEFA decidió este jueves que utilizará el VAR, para la próxima edición de “la reina de las competiciones de clubes”, y para la Eurocopa 2020.

"Tenemos confianza en que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará el tiempo suficiente para instalar un sistema sólido y entrenar a los árbitros con el objetivo de asegurar una implementación eficaz y exitosa en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo", explicó el presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin en un comunicado.

Después del Mundial de Rusia, el videoarbitraje se introdujo esta temporada en las ligas de España y Francia, siguiendo a las competiciones de Alemania e Italia, donde llegó el curso pasado, como paso previo a su aceptación por la FIFA.

La única de las cinco grandes, que aún no la ha adoptado este sistema es la Premier League.

En abril la millonaria liga inglesa decidió "continuar las pruebas sobre el VAR en la temporada 2018/19", sin definir una fecha para su entrada en vigor.

La confederación europea anunció que el VAR se utilizará desde la fase previa de la Champions 2019/20, en la fase de grupos de la Liga Europa 2020/21 y en la Supercopa de Europa 2019, en lo referente a competiciones de clubes.

Además se introducirá en la Eurocopa 2020 y en la fase final de la nueva Liga de Naciones, competición entre selecciones puesta en marcha por la UEFA esta temporada, prevista para 2021.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo