Con uno menos, el Barcelona rescata un empate ante el Girona

Descubre el resultado del partido entre el FC Barcelona y el Girona, por la quinta jornada de LaLiga de España 2018-2019.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Tras sufrir la expulsión del francés Clément Lenglet, el Barcelona tuvo que remar contracorriente para remontar un marcador desfavorable y rescatar al menos un punto de su casa.

Fue una noche difícil para Lionel Messi y compañía, quienes encaraban el duelo contra el Girona con la obligación de sumar para evitar que el Real Madrid los desplazara de la cima de la tabla.

Los blancos habían hecho sus deberes el sábado, derrotando al Espanyol con un gol de Marco Asensio, y habían dormido como líderes a la espera de lo que sucediera este domingo en el Camp Nou.

Con uno menos

El partido inició como se esperaba, como un Messi poniéndose el equipo al hombro y marcando el primer tanto tras un pase desde la derecha. El argentino remató de zurda y envió el balón al fondo de las redes para adelantar a los suyos (18').

Gol de Messi contra el Girona Foto: AFP

No obstante, el escenario poco a poco se le fue complicando a los de Ernesto Valverde, quienes menos de 20 minutos después sufrieron la expulsión de Lenglet (34'). El zaguero galo le propinó un codazo a un jugador del Girona y la acción quedó en evidencia con la ayuda del VAR. El árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja al jugador azulgrana, que se retiró a los vestuarios entre gestos de incomodidad.

A partir de allí, los visitantes encontraron un motivo para envalentonarse y pusieron en jaque a la defensa culé. Un craso error de Gerard Piqué dejó al uruguayo Christian Stuani mano a mano contra el portero Marc André Ter-Stegen; el sudamericano no perdonó y puso la igualdad poco antes de que el partido se fuera al descanso (44').

El propio Stuani fue el encargado de adelantar al Girona cuando apenas iban 5 minutos de la segunda parte, tras una escapada de Cristian Portu (50').

Gol de Christian Stuani contra el Barcelona Foto: AFP

Pero el cuadro visitante cometió el error de retrasar las líneas, entregándole la pelota a un Barça que, aún con uno menos, seguía siendo peligroso.

Los blaugranas presionaron y provocaron varias ocasiones de peligro en el arco del guardameta Bono. La lluvia de oportunidades derivó finalmente en el gol del empate, que llegó por obra de un cabezazo de Gerard Piqué, reivindicando así su error inicial (62').

El partido terminó en empate pese a los constantes embates ofensivos del Barça en la parte final del encuentro, dejando a los actuales campeones empatados en puntos con el Madrid (ambos con 13).

El próximo partido del Barcelona será el miércoles, cuando visiten al Leganés por la sexta fecha de LaLiga de España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo