Deportes

Federación le niega al Barcelona un partido en Estados Unidos

El juego se habría llevado en Miami, Estados Unidos.

La Federación Española de Futbol (RFEF) informó este viernes a la Liga española que no permitirá el partido entre el Barcelona y el Girona, que ambos habían solicitado.

El juego corresponde a la fecha 21 de la jornada del campeonato liguero, y ambos equipos habían solicitado permiso para que se llevara a cabo en Miami, como parte de la estrategia de expansión internacional, pero la RFEF no dio su visto bueno.

Recomendados

La RFEF argumenta que no se aclara si el acuerdo cuenta con el visto bueno de los distintos actores y clubes de la competición española, y también muestra su temor por la equidad de la competición.

La carta llega al día siguiente de una reunión entre LaLiga y el sindicato de jugadores (AFE), tras la cual, éste último volvió a mostrar sus reticencias a ese partido.

La AFE también acusó a La Liga de firmar "un acuerdo con una empresa norteamericana de manera unilateral, traslada a clubes y futbolistas la decisión final" y afirmó que pediría más información.

 

El encuentro, que cuenta con el visto bueno de Girona y Barcelona, se enmarcaba en el acuerdo concluido con la empresa norteamericana Relevent, que supone la creación de una 'joint venture' para desarrollar la marca LaLiga en Estados Unidos.

Este acuerdo prevé la celebración de partidos del campeonato en Estados Unidos durante los próximos 15 años.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos