Deportes

Thompson llama mafiosos a dirigentes de la Liga Nacional, Fedefut y Concacaf

El mediocampista de Antigua GFC arremete en contra de dirigentes y manifestó que el robo se había consumado

Deportivo Guastatoya, actual campeón nacional, hizo historia el miércoles pasado luego de vencer a Antigua GFC en la serie disputada para ganarse un boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto pecho amarillo tomó ventaja en el juego de ida al ganar 1-0 con anotación de Ángel Rodríguez y en la vuelta el empate sin goles les dio la oportunidad de representar a Guatemala por primera vez en plano internacional.

Mientras el conjunto pecho amarillo festejó su histórico logro, el volante de Antigua GFC, Fredy Thompson felicitó a Guastatoya por su logro.

Recomendados

“Deportivamente no tengo nada que decir, al contrario tengo que felicitar a los jugadores y técnico de Guastatoya, que, en 180 minutos de la serie pudieron hacer un gol y nosotros ninguno”.

Pero también mostró su desilusión y expresó que a nivel dirigencial, buscan perjudicar al equipo colonial qué según él “Antigua GFC sigue siendo una piedra en el zapato para muchos”, expresó Thompson.

Para Thompson, este partido nunca debió de existir, luego que al parecer Antigua GFC debió de haber clasificado directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf, por ser el campeón del Torneo Apertura y el equipo que más puntos sumó en la tabla acumulada de la temporada donde sumó 75 puntos y Guastatoya hizo 72 y terminó en el tercer puesto.

Esto provocó el malestar del jugador e hizo fuertes declaraciones ante los medios de comunicación y en su muro de Facebook donde llamó de robo el haber jugado dicha serie y señaló de mafiosos a los dirigentes de la Liga Nacional, Federación Nacional de Futbol (Fedefut), Concacaf y a la dirigencia de Guastatoya.

“A ustedes mafias del futbol y me refiero a la Liga (Liga Nacional), Federación (Fedefut), Concacaf y dirigentes de Guastatoya quienes fraguaron todo, sepan que estamos vivos y nos volveremos a ganar nuestro derecho legal y deportivamente en la cancha, siendo campeones de nuevo y no usando artimañas y favores políticos para poder jugar internacionalmente”, mencionó.

 

Asimismo, resaltó que este tipo de actos sigue ensuciando al futbol de Guatemala y que no aprenden la lección tras haber estado suspendidos por la FIFA.

“No aprenden la lección, estuvimos dos años suspendidos por la FIFA y siguen ensuciando nuestro futbol”.

 

“Este partido nunca debió de existir”, culminó a sus fuertes declaraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos