Deportes

Rodeado de polémica, Maradona debuta con Dorados de Sinaloa

Ante aficionados que lo aman y otros que lo odian, el argentino Diego Armando Maradona debuta este lunes al frente de su nuevo equipo, en la segunda división del fútbol mexicano.

Aunque se trata de un auténtico duelo de sotaneros en la Liga de Ascenso MX, el partido entre Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula por el Torneo Clausura 2018 contará con un ingrediente especial: el debut de Diego Armando Maradona al frente del cuadro de la ciudad norteña.

El nuevo equipo del entrenador argentino ocupa la décimo tercera posición en la tabla, y sus rivales marchan decimoquintos. Ambos solamente han sumado tres puntos en ocho jornadas.

Pese al mal momento deportivo del club, se espera que La Pecera, como la afición conoce al estadio de los Dorados, reciba al máximo de su capacidad, con unos 19 mil aficionados, a su nuevo técnico.

Recomendados

Pero no todo es miel sobre hojuelas para "El Diego", ya que el anuncio de su llegada provocó también un choque de opiniones entre los seguidores del club, además de una oleada de memes y comentarios irónicos que hacían alusión a la adicción a las drogas del argentino.

Lee también: Los memes engalanan la llegada de Maradona a México

También se han ventilado supuestas exigencias del "Pelusa", como el vivir en una casa con playa artificial.

Lo cierto es que Maradona desde el primer día se ha hospedado en un hotel de 4 estrellas, el mejor de la ciudad. Tiene para él y su equipo todo el séptimo piso.

"Me pareció muy extraño cuando me dijeron que estaba en el séptimo piso, porque las suites más lujosas están en el cuarto piso; yo creo que es por un tema de seguridad", dijo un empleado del hotel, citado por la AFP.

Durante la semana previa a su debut, Maradona también presumió en sus redes sociales haber viajado en un avión privado a Guatemala, para solucionar alguna situación migratoria.

Pero el otrora astro del fútbol argentino desmiente que haya llegado a "vacacionar" a México. "Vine a trabajar; vine a dejarles mi corazón como lo deje en Fujairah", dijo en su presentación.

"No venimos de paseo, venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos pero necesitamos que la gente esté con nosotros".

EN IMÁGENES. Diego Maradona dice que no llega a "vacacionar" a México

Maradona fue presentado oficialmente el pasado 10 de septiembre, en una conferencia de prensa realizada en el mismo hotel donde se hospeda. El pasado lunes realizó su primer entrenamiento, abierto al público.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos