Deportes

EN IMÁGENES. Canelo es el nuevo campeón de los pesos medianos

Por decisión mayoritaria de los jueces, Canelo venció a su rival Golovkin y se corona como el nuevo campeón de los pesos medianos.

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se impuso este sábado por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y se convirtió en el nuevo campeón mundial de los pesos medianos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Álvarez dominó la pelea en los primeros asaltos y logró contener a su oponente en la segunda parte del combate para hacerse con el triunfo a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para llevarse a su país los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

La pelea fue casi tan apretada como el empate de ambos hace dos años.

Recomendados

"Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré", dijo el vencedor tras la contienda.

"Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán", advirtió.

Era el combate del año, al que varias personalidades asistieron. Entre ellos, las leyendas del básquetbol como LeBron James o Scottie Pippen; actores consagrados como Will Smith o Denzel Washington.

Tampoco faltaron los exboxeadores míticos: Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez.

Al inicio de la jornada

Canelo entró mientras sonaba el tema "México lindo y querido" y el estadio retumbó de euforia. El boxeador había dicho antes de la pelea que iba a noquear a Golovkin y salió a ello desde el comienzo, conectando varias combinaciones poderosas.

*Con información de AFP y AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos