Jorge Vega sella su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima

Conoce los resultados de los atletas guatemaltecos que compiten fuera del país.

Por Reina Damián

La estrella de la gimnasia guatemalteca hizo su mejor esfuerzo en el Panamericano que se lleva a cabo en Perú, y aunque no le alcanzó para subir al podio, se clasificó a Lima 2019.

No fue uno de los mejores días para Jorge Vega, que tiene acostumbrados a los aficionados a celebrar sus logros, pero lo dejó todo en cada actuación, al final, el triunfo fue sellar su boleto a los Juegos Panamericanos del próximo año.

Vega terminó en el cuarto lugar en la final de suelo con una puntuación de 13.933, mientras que en el salto al potro acabó quinto con 14.533 unidades.

En julio sobresalió en Barranquilla, Colombia, al ganar la medalla de oro en piso con una puntuación de 14.425, con lo que revalidó su título en los Centroamericanos y de Caribe de Veracruz 2014.

En la especialidad de salto al potro, también en Barranquilla, se quedó con la medalla de bronce, luego de haber conseguido un punteo de 14.037.

Vega ha tenido un gran año, en el que ha obtenido grandes resultados en las Copas del Mundo de la Federación Internacional y el Campeonato Mundial de Gimnasia.

Otros resultados

En el Panamericano de Canotaje en Canadá, la deportista Clara Montesdeoca también selló su pase a Lima 2019, al haber ganado el tercer lugar en la canoa mil metros.

En tenis, Deborah Domínguez se clasificó a la final del Máster Cotecc en El Salvador, al vencer en la semifinal por 6-4 y 7-5 a la local Matia Cristiani.

También en tenis, Sebastián Domínguez ganó su segundo torneo ITF en menos de una semana. Este viernes ganó el primer lugar en la Copa Árabe Internacional de Honduras.

Y en otras disciplinas, este viernes también se alzó la bandera azul y blanco durante la ceremonia de inauguración en Japón, en los Isa World Surfing Games 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo