Patinadora Dalia Soberanis pone a Guatemala en lo más alto del podio en Alemania

La deportista ganó su segunda prueba en Europa en la última semana.

Por Reina Damián

La guatemalteca Dalia Soberanis le dio a Guatemala un hermoso regalo en su 197 Aniversario de Independencia, al proclamarse campeona en Berlín.

“Así te celebro en tu día Guatemala, primer lugar en 100 metros”, fueron las palabras con las que Dalia dio a conocer al país de su logro.

Su texto lo acompañó con una bella imagen en la que aparece con su trofeo y una bandera de Guatemala, en el fondo la Puerta de Brandeburgo, uno de los emblemas de Berlín.

Soberanis se consagro en la prueba de 100 metros en el BMW-Berlín Marathon Inlineskating, última prueba prueba del World In Line Cup 2018.

Pero este no fue el único logro que consiguió Dalia Soberanis en Europa en la última semana, pues hace algunos días también se coronó en la misma prueba, en el Master Marathon World Championships de Suiza.

Dalia es una de las atletas más queridas y admiradas en el deporte guatemalteco, no solo por su entrega, sino por quer la primera mujer en sobresalir en este deporte, del que es la máxima exponente.

Antes de sus logros en Europa, Dalia se consagró como la mejor de Centroamérica y el Caribe, al colgarse la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de 300 metros. Esta fue la primera presea dorada de Guatemala en la historia de estas justas.

View this post on Instagram

🔙 Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Primero que nada quiero darle las gracias a Dios por hacer posible lo imposible y demostrarme que su tiempo es perfecto, no solo me dió una medalla de Oro sino que la primera para mi país en estas justas y la primera de Oro en la historia del patinaje Guatemalteco, la alegría y orgullo que siento por haber representado dignamente a mi país es indescriptible, me deja una enorme satisfacción y no solo por el excelente resultado sino por poder inspirar a muchas personas a creer y demostrar QUE SI SE PUEDE!!! Quiero agradecer al @coguatemalteco y Federación por brindarnos una EXCELENTE preparación. Al @clubpatinajenvigado por poner a nuestra disposición sus instalaciones. Al mejor entrenador @orlandovalenciae por estos 3 años donde indudablemente mejoré muchísimo, gracias por todos los consejos y guiarme hacia el éxito. A mi familia y amigos pero en especial mi mamá por su apoyo incondicional. A mis patrocinadores @achillesguatemala @cityrunoficial @coequipier por creer en mí. GRACIAS porque todos ustedes han aportado para esta medalla. También estoy muy agradecida con todos los guatemaltecos que celebraron mi medalla, es INCREÍBLE todo el apoyo y mensajes de felicitaciones que he recibido!!! Ustedes nos inspiran a seguir ganando más para Guatemala y por eso quiero invitarlos a que lleguen este domingo de 11am a 1pm al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a convivir con todos los atletas que estuvimos participando en Barranquilla. No me queda nada mas que aprovechar a decir que si se quieren sumar a mi equipo de patrocinadores, la puerta esta abierta. #Guatemala #JuegosCentroamericanosydelCaribe #RetoBarranquilla #somosGuate #unpaisganador #pasionporGuate #todossomosGuate #orgullochapin #guatemalansbelike #guatemalapower #speedskater #pherhapsyouneedalittleguatemala #skatergirl #SLM #inlinespeedskater #trainhard #believeit #justdoit #livingthedream #coequipier #quicisportif #aerosuit #astronova #achillesGuatemala #achillesathletes #cityrun #teamcityrun #yosoycityrun #yousocityrun #yoamocityrun

A post shared by Dalia Soberanis (@daliasoberanis) on

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo