Deportes

Patinadora Dalia Soberanis pone a Guatemala en lo más alto del podio en Alemania

La deportista ganó su segunda prueba en Europa en la última semana.

La guatemalteca Dalia Soberanis le dio a Guatemala un hermoso regalo en su 197 Aniversario de Independencia, al proclamarse campeona en Berlín.

“Así te celebro en tu día Guatemala, primer lugar en 100 metros”, fueron las palabras con las que Dalia dio a conocer al país de su logro.

Recomendados

Su texto lo acompañó con una bella imagen en la que aparece con su trofeo y una bandera de Guatemala, en el fondo la Puerta de Brandeburgo, uno de los emblemas de Berlín.

Soberanis se consagro en la prueba de 100 metros en el BMW-Berlín Marathon Inlineskating, última prueba prueba del World In Line Cup 2018.

Pero este no fue el único logro que consiguió Dalia Soberanis en Europa en la última semana, pues hace algunos días también se coronó en la misma prueba, en el Master Marathon World Championships de Suiza.

Dalia es una de las atletas más queridas y admiradas en el deporte guatemalteco, no solo por su entrega, sino por quer la primera mujer en sobresalir en este deporte, del que es la máxima exponente.

Antes de sus logros en Europa, Dalia se consagró como la mejor de Centroamérica y el Caribe, al colgarse la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de 300 metros. Esta fue la primera presea dorada de Guatemala en la historia de estas justas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos