Thompson se disculpa por sus fuertes declaraciones

El futbolista de Antigua GFC se retracta tras los fuertes señalamientos que hizo en contra de varios dirigentes.

Por Douglas Suruy

El volante de la Antigua GFC Fredy Thompson, estuvo en los últimos días en el ojo del huracán luego de unas fuertes declaraciones que hizo tras la eliminación de su equipo ante Guastatoya de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Puedes leer: Thompson llama mafiosos a dirigentes de la Liga Nacional, Fedefut y Concacaf

El jugador barrioporteño después de dicha eliminación señaló a dirigentes de la Liga Nacional, Fedefut, Concacaf y del club Guastatoya como mafiosos y de seguir ensuciando al futbol guatemalteco, por el partido que según él no debió de llevarse a cabo y donde señaló ante los medios de comunicación y en su cuenta de Facebook que "Se consumó el Robo".

Thompson podría ser sansionado Alejandro García

“A ustedes mafias del futbol y me refiero a la Liga (Liga Nacional), Federación (Fedefut), Concacaf y dirigentes de Guastatoya quienes fraguaron todo, sepan que estamos vivos y nos volveremos a ganar nuestro derecho legal y deportivamente en la cancha, siendo campeones de nuevo y no usando artimañas y favores políticos para poder jugar internacionalmente”, fueron parte de las declaraciones del jugador.

Ante esto, el presidente de la Liga Nacional, Alfonso Cruz Berganza, emitió una demanda en contra del jugador ante el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

Pero ya con la mente más fría y después de haber digerido bien el tropiezo de su equipo, Thompson al finalizar el juego ante Guastatoya el domingo por la quinta fecha del Torneo Apertura el cual ganaron 3-1, se tomó un tiempo para ofrecer disculpas públicas por sus declaraciones, de hecho la disculpa la hizo también de forma escrita enviando una carta a las oficinas de la Liga.

"Por este medio ratifico la DISCULPA PÚBLICA que externé el día de ayer (domingo) en la Conferencia de Prensa luego del partido correspondiente a la 5ta. Jornada del Torneo Apertura 2018. Disculpa que hago extensivas a las instituciones y personas que pude haberse afectado por las declaraciones que en mi libertad de expresión realicé el día miércoles 22 de agosto", dice una parte de la carta.

Carta Fredy Thompson

 

Asimismo el jugador explica que las declaraciones las hizo en un momento de frustración y tristeza deportiva.

"Reitero que dichas declaraciones fueron realizadas después de un momento de frustración y tristeza deportiva en la cual no medí el alcance de las mismas".

A pesar de las disculpas ofrecidas por Thompson, la demanda en su contra ya procedió y el Órgano Disciplinario citó al futbolista para el jueves en las oficinas de la Liga Nacional para que rinda su declaración.

Te puede interesar: Presidente de la Liga Nacional presenta denuncia en contra de Fredy Thompson

Si el órgano falla en contra del volante de la Antigua GFC, podría sufrir una suspensión hasta de seis meses de toda actividad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo