Deportes

La perseverancia le dio a Amarini Villatoro una de las mejores recompensas

El equipo pecho amarillo apenas tiene cuatro años jugando en la Liga Nacional.

El técnico guatemalteco vibró de la emoción cuando escuchó el pitido final del partido, era el momento de disfrutar su gran logro, después de su perseverancia con Guastatoya.

Con tan solo cuatro años en la Liga Nacional, el equipo de pecho amarillo hizo historia en Guatemala al clasificarse por primera vez a una Liga de Campeones de la Concacaf, y lo hizo de la mano del estratega nacional, que dirige al plantel desde el torneo Apertura 2016.

Recomendados

Este torneo es uno de los más codiciados por los “grandes” del balompié guatemalteco, y en esta ocasión se le dio la oportunidad a un equipo que ha derrotado a cualquier “Goliat” que se le ha puesto enfrente.

Y mientras Amarini y los jugadores se abrazaban de alegría y satisfacción, la fiesta en las gradas no tenía comparación, pues los guastatoyanos aún no terminan de celebrar el título ganado en mayo, y ahora verán a su equipo en la Concacaf.

Las palabras del técnico

Al final, con la humildad que lo caracteriza, Amarini habló del rival, y de la forma de juego que sostuvieron frente a los del argentino Mauricio Tapia.

“Fue un partido complicado contra un buen equipo, creo que los dos planteles nos respetamos mucho, nos conocemos bastante, sabemos las fortalezas y debilidades de cada uno”, dijo Amarini en la conferencia de prensa posterior al juego.

El estratega reconoció además que aprovecharon el marcador de ida y que el partido contó con escasas ocasiones de gol.

“Fue un partido más táctico. Nosotros jugamos con el marcador de la ida, la ventaja de la ida, manejándolo un poquito con la necesidad del resultado de ellos, y tratando siempre de mantener lo mejor que hacemos, las transiciones rápidas en defensa y ataque”, resumió el técnico.

Este ha sido uno de los grandes logros de Amarini, que tomó las riendas del representativo de oriente en 2016. Cuenta con dos subcampeonatos de Liga, ganados en el Apertura 2015 cuando era asistente de Ariel Sena, y en el Clausura 2017.

Sus primeros pasos como entrenador los dio en la Primera División, con Jocotán, Sayaxché y Carchá.

Tras este resultado, Guastatoya representará al país como Guatemala 1 en la próxima Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos