Histórica clasificación de Guastatoya a la Liga de Campeones de Concacaf

Conoce los detalles del juego entre Guastatoya y Antigua GFC, por el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2019.

Por Omar Solís y Alejandro García

El equipo de pecho amarillo hizo historia en el balompié nacional al haberse clasificado por primera vez a la Liga de Campeones de Concacaf 2019, tras haberle ganado la serie a Antigua GFC.

El duelo de vuelta entre los campeones guatemaltecos terminó 0-0 en el estadio David Cordón Hichos, pero la victoria que sacó de visita Guastatoya en el estadio Pensativo (1-0), le valió para conseguir el boleto a una de las competiciones más prestigiosas de la región.

El juego

Ambos equipos tuvieron escasas llegadas a las porterías, por el local lo intentó Jorge Gatgens y por Antigua, José Manuel Contreras, pero no fueron certeros. El juego se mantuvo más en el medio campo y con escasas ideas de parte de las dos escuadras.

En la segunda mitad, José Márquez estuvo cerca de anotar de tiro libre en el minuto 53, pero su remate pasó por encima de la portería que resguardaba Adrián de Lemos.

Por su lado, Alejandro Díaz probó por Antigua con un remate desde la banda izquierda, pero su disparo salió desviado. Además, pocos minutos después debió abandonar la cancha, lesionado.

Al final, la balanza pesó más para el equipo del técnico nacional Amarini Villatoro, quien al terminar el encuentro no pudo contener su emoción y gritó a todo pulmón la clasificación.

De nuevo Ángel Rodríguez fue la gran figura de la serie, al haber anotado el único tanto en Antigua.

Cabe recordar que debido a la suspensión de la FIFA sobre Guatemala, por casi dos años, la Concacaf otorgó al país un solo cupo para el evento, a pesar de que las fechas para confirmar a los participantes ya habían cerrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo