Jugadores de la Liga española amenazan con irse a huelga

Futbolistas dicen que es hora de poner un alto a la situación.

Por Reina Damián

Luego de una reunión en la que participaron jugadores del Real Madrid y del Barcelona, el sindicato de futbolistas españoles AFE, lanzó una amenaza porque no quieren ir a EE. UU.

Sergio Ramos, del Real Madrid y Sergio Busquets, del Barcelona estuvieron presentes en la reunión de este miércoles en la que los futbolistas mostraron su rechazo porque la Liga quiere trasladar un partido del campeonato español a Estados Unidos.

"Estamos cansados de que se tomen decisiones unilaterales que afectan directamente a los futbolistas", como "jugar fuera de España", afirmó en rueda de prensa en Madrid el presidente del sindicato, David Aganzo, luego de la reunión.

Aganzo indicó que en septiembre la AFE tiene prevista una reunión con la Liga de fútbol profesional (LaLiga), en la que le plantearán su rechazo a este proyecto y otros "problemas", y le darán unos días para contestar.

Sin embargo, si las cosas no salen como lo esperan, “a finales de septiembre o principios de octubre tenemos que empezar a actuar. Estamos dispuestos a llegar hasta el final”, aseguró, amenazando con “una huelga”.

LaLiga anunció el jueves pasado que un partido al año del campeonato español se jugará en Estados Unidos, un proyecto ideado en el marco del lanzamiento de una filial dedicada a su promoción en América del Norte.

Pero la decisión de LaLiga, que ya ha sido criticada en el pasado por sus iniciativas más orientadas internacionalmente que al mercado español, irritó a la AFE, que lamentó que no se pensara en "la salud y los riesgos de los jugadores".

Por ello, el sindicato convocó la reunión de este miércoles con los capitanes de los equipos de primera división, a la que asistieron según la prensa local jugadores como Sergio Ramos y Nacho del Real Madrid y Sergio Busquets y Sergi Roberto del FC Barcelona, entre otros.

"Nos estamos acostumbrando a ver un futbol solamente de dinero y de 'business"", dijo Aganzo, al señalar que los jugadores también resienten los "calendarios superapretados" dispuestos por la Liga, con "horarios que solo benefician al público de afuera" o con partidos los lunes.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo